334 Cuecas cantadas y bailadas.... EXITO TOTAL - Gracias a los 31 Grupos participantes y publico asistente

07-07-2008

¿ Que es el "Encuentro de Cuequeros ?

El Encuentro de Cuequeros: Lo Espejo, Canta y Baila 100 Cuecas y muchas mas... es un verdadero homenaje a nuestro Baile Nacional "La Cueca".
Se cantan y bailan en forma continua "Cuecas" en todos los estilos, centro, chilote, nortinas, urbanas, choras, etc. Sobre el escenario, 2 grupos cantan alternadamente las cuecas. Mientras un grupo canta en un sector del escenario, otro grupo se prepara y alista para cantar.
Esto permite no perder la continuidad en el canto.
Mientras esto sucede, en la pista, muchas parejas bailan y bailan. Además en forma espontánea compiten quien baila la mayor cantidad de cuecas.
Como dato adicional, en la primera versión la meta era 100 cuecas. Meta superada, ya que se cantaron 230.
En la segunda versión, la meta era 230, llegando a cantar 300 cuecas.
Este año, la idea es superar este número con la participación de mas de 30 grupos venidos de todo Santiago y regiones cercanas.
Lo mejor es que la entrada es LIBERADA.
....les esperamos a todos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,me llamo tania,quisiera saber si alguien de ud. me podria responder a mi mail ¿cuando se realiza el encuentro?.... lo pregunto porque pertenezco a un un grupo de cueca urbana llamado trovadores del alba, de la comuna de el monte y quisiera saber si podriamos participar de ello....
recuerdo haber visto al grupo ramagal en mis vacaciones del 2007, y son un grupo exelente, sobretodo los bailarines.....kjak
ellos tienen fotolog???? bueno los trovadores del alba si, y tambien facebook...bueno espero una respuesta, por favor si es q se puede responda...
mi mail es:tania_lctr_5@hotmail.com... tengo 15 años y me encanta la cueca..... adeos....